2006-11-23

Todos los personajes de Asterix

Hace tiempo puse aqui un poster similar con todos los personajes aparecidos en los Simpsons. Ahora le toca el turno a Asterix, que no le anda lejos en numero de secundarios. La pregunta es... ¿donde esta Sopalajo de Arrierez y Torrezno, el criajo de Asterix en Hispania? :D

Leer más…

Action Comics 845 (Superman)

Esta serie con el nuevo y archiconocido guionista, Richard Donner, esta dando mucho de que hablar. Para los que nos gustaba el Supes de los ultimos tiempos, menos invulnerable, mas humano, y, sobre todo, sin complejos a la hora de zumbar a los malos, lo que hizo en el primer numero con guiones suyos fue un enorme paso atras. Volver al Superman de la Golden Age me parece un error, asi de claro. Si hay algo de lo que peca este personaje es de no haber evolucionado apenas en casi 80 años de historia. Nada que ver con Spiderman, por ejemplo, el caso completamente opuesto. El Kent torpe, olvidadizo, periodista pringadillo del Planet, no me gusta nada. Y el Superman "Don Perfecto" menos aun.

Lo de darle un "hijo", aunque no sea consanguineo, no me parece tan malo. Si resulta ya cansino que Krypton sea el planeta destruido con mas actividad tras su devastacion que antes. Entre las enormes cantidades de las distintas kryptonitas que han ido apareciendo y los villanos, primas, ciudades embotelladas, viajes al pasado se estan pasando tres pueblos.

Ahora llega el turno de, esperemos, unos villanos que revolucionaran las colecciones del Supes. Los unicos que, para mi gusto, estan a su altura en todo. Algo asi como los Seis Siniestros version Superman. Primero Bizarro (en version bestia, no torpe), intentando secuestrar al crio de Krypton a saber con que motivos (y demostrando que se han inspirado bastante en Cable para darle nombre y "descubrir" sus poderes). Y despues, el General Zod y los suyos. Si, los villanos de Superman 2 vuelven despues de dar tumbos por los comics desde hace años y sin llegar al nivel de la pelicula. Veremos cuanto dan de si ;)

Leer más…

Amazing Spiderman 536 - The War At Home V


Hemos visto que ultimamente el mundo perfecto que le habian dado a Spidey se viene abajo por completo. Le han dado una soberana paliza y ha tenido que ser rescatado por el mismisimo Punisher. En este numero podemos ver lo que sucede entre que Spidey escapa de la Torre Stark y llega a las alcantarillas. Una buena pelea con Tony Stark, de la que escapa demostrando que es bastante mas inteligente que el, y que no ha sido el unico que ha aprendido cosas del otro durante todo este tiempo.


Despues pega un enorme salto, mas alla del Civi War 5 y el Civil War 6, y nos muestra a Peter hablando con su familia, intentando mantenerlas al margen de lo que va a hacer ahora, pidiendolas que se alejen de el para no ser victimas de lo que pueda ocurrir. Pero, una vez mas, se niegan a abandonarle y le apoyan en lo que haga, sea lo que sea. Asi que Spidey, decidido a arreglar su error al apoyar el acta en un principio, se pone su antiguo uniforme, se dirige a un estudio de television, y alli interrumpe el programa para hablarle al mundo entero sobre la carcel de la Zona Negativa. Tony Stark no tarda en enterarse de lo que acaba de hacer y ordena que le capturen y, seguramente, le lleven a la susodicha prision. Teniendo en cuenta que se espera un asalto del bando antiregistro al Enclave 42... bueno, casi mejor que no le lleven :D

Leer más…

Civil War: Frontline #8

Cada vez hay mas evidencias de que el mundo de "House of M" no desaparecio por completo cuando Wanda deshizo las cosas. Primero fue el Tio Ben de aquel mundo el que se colo en este. Despues un villano de HoM zurro de lo lindo al Doctor Extraño y quiso robarle el ojo de Aggamotto. Luego descubrimos que la Carol Danvers que ha estado actuando con los Nuevos Vengadores tras aquellos sucesos es la de aquel mundo, no la agente de SHIELD que habia sido hasta ese momento en el universo Marvel. Y ahora... bueno, una imagen vale mas que mil palabras, como se suele decir.


Y no solo eso. Cada vez tengo mas claro que lo espectacular, lo que impresiona a simple vista, sucede en la coleccion central. Pero la chicha, lo que hace realmente grande esta saga, ocurre en las colecciones externas, como esta Frontline. Aparentemente se trataba de contar el lado humano de la guerra a traves de dos reporteros. Pero lo que de verdad hace es descubrir todo el complot que hay detras del conflicto. Para empezar, hay pruebas de que los villanos que estan "luchando" del lado pro-registro no actuan por propia voluntad. Los estan controlando utilizando nanotecnologia, las nanitas tan conocidas para los seguidores de la Patrulla-X. Segundo, alguien que tiene un enorme contrato de produccion de armamento es quien los ha construido e inoculado en los villanos. Todo apunta a Tony Stark. Y tercero y ultimo, Norman Osborn, aparentemente siendo controlado por estos nanitas, intenta asesinar en un acto publico al embajador de Atlantis. Esta claro que alguien quiere provocar una guerra a gran escala... ¿alguien que produce armas de alta tecnologia, quizas? ;)

Leer más…

Avance Eragon

Leer más…

CSI Miami

Leer más…