2006-09-28

52 #21

Ya llevaba semanas flojeando esta coleccion. No merecia mucho la pena, las historias apenas contaban nada, avanzaba a paso cansino la trama... Debe ser muy complicado contar algo que encaje en 52 comics y sin destrozar lo que se esta contando al mismo tiempo sobre sucesos que ocurren un año despues. El caso es que el numero de esta semana me ha llamado la atencion por varias cosas.

Primera, un personaje nuevo, nacido directamente de la fabrica de superheroes de Luthor, que imita el traje del Capitan America, pero con la capa de Superman y, aparentemente, tambien con poderes parecidos. Y otro personaje, con el mismo origen, que me recuerda al primer Hyperion, el que ahora esta saliendo como villano en los Thunderbolts.


Estos heroes prefabricados son vulgares civiles que ansian emular las hazañas de los verdaderos heroes, desaparecidos desde las Crisis Infinitas. Para ello han hecho un trato con Luthor para que les otorgue dichas habilidades. Lo que no saben ellos es que lo que Luthor te da...


















...Luthor te lo puede quitar sin avisar, y en el peor momento. Me encanta ver que Lex no ha perdido ese toque sadico tan suyo ;) Tambien esta curiosa la alineacion de los Teen Titans durante este numero. Ya sabemos por el OYL que cambiaron de miembros durante dicho año mas que de entrenadores un equipo en zona de descenso. Se reconoce a Power Boy, Beast Boy, Little Barda, Zatara y Raven. El de fuego (primo gemelo de Craneo Ardiente, el Invasor de Marvel) ni idea de quien es.

Y para acabar, el avance en imagenes del proximo numero. Ese simbolo de la S sobre Supernova... creo que deja clara su verdadera identidad ;)

Leer más…

Daredevil 89 - The Devil Takes A Ride

Siempre es de agradecer que los heroes de Marvel se den un paseito por Europa. Sobre todo si se trata de personajes tan atascados en su entorno como los heroes solitarios de Nueva York. Casi siempre tienen tendencia a aparecer por Francia, ya sea Paris, cierto monasterio en el que los mutantes son ilocalizables del sur del pais, o Montecarlo.

A este ultimo lugar va a parar el abogado protagonista, recientemente huido de prision y siguiendo las pistas para esclarecer el asesinato de su amigo Foggy Nelson. La cosa no pasaria de un entretenido episodio de investigacion y espionaje a lo James Bond por los casinos...si no acabara como acaba. En una finca propiedad del personaje al que esta buscando Daredevil. Alli vemos una "corrida de toros" con leones...y con un torero muy particular.

Manuel Eloganto, alias el Matador, fue uno de los primeros rivales de Daredevil. Representa el peor de todos los estereotipos hispanos de la casa de las Ideas. Duro poco, y cuando desaparecio debio hacerlo para no volver jamas. Ya por la edad de este nuevo villano en traje de luces nos demuestran que es un nuevo personaje. Conocemos su apellido, Muñoz, y se le ve el mismo estilo que aquel asesino a sangre fria que queria dominar el mundo, en venganza por haber sido expulsado de los ruedos españoles por su sadismo con los astados. Flipado me ha dejado el aspecto de mafiosos sicilianos que le dan a los supuestos capos españoles que acompañan al torero. En fin, aqui dejo la imagen del susodicho, que esperemos no salga mas en ningun comic, porque es sumamente patetico.

Leer más…

Ultimates vol2 #12 - Grand Theft America

Todo hacia indicar que este numero seria un especial de 64 paginas que finalizaria el segundo y mas salvaje volumen de los Ultimates. Pero no ha sido asi. Los grandes planes simultaneos que maneja Marvel y el repartir a sus dibujantes y guionistas figura por varias series provoca que algunas se atrasen. O se dividan en dos, como en este caso. No sabremos el final del asalto de la Coalicion a Washington hasta Diciembre. Toca esperar ;)

Que quede claro que este volumen de Los Ultimates es algo que debio pasar hace años en Marvel. Y que solo se han atrevido a hacerlo en un universo alternativo, por desgracia. En la miniserie JLA/Vengadores se vieron cosas parecidas, pero estaban demasiado moderadas. Pese a la invasion que se veia en ese comic, los heroes seguian dejando al enemigo con vida. Eso no pasa en los Ultimates. Aqui puedes ver al Capitan America luchar con sables laser a lo jedi contra su version en el bando invasor. Incluso hacen un chiste al respecto, puesto que es identico al sable doble de Darth Maul. O podemos ver a Spiderman, los X-men y los 4 Fantasticos peleando juntos en una unica e impresionante pagina doble, que pasa a ser desde ya mi imagen favorita de este universo. La anterior, curiosamente, es la portada doble de este mismo numero ;)

Leer más…

Civil War: Frontline #6

En Marvel estan utilizando Frontline para comparar la historia real con los hechos que suceden en el universo de sus superheroes. Primero hicieron relatos paralelos contando hechos de guerras del pasado, como la 2a Guerra Mundial, la guerra de Secesion americana, Vietnam, o la de Independencia. Ahora han clavado un momento historico como fue el asesinato de Lee Harvey Oswald, supuesto asesino de John Fiztgerald Kennedy, y le han hecho vivir la misma escena a Robert Baldwin, Bola Veloz, unico detenido por la masacre de Stamford. Aqui van las dos imagenes, para comparar ;)

Leer más…