2006-08-14

¿Esta muerto Garfield?


En Octubre de 1989 se publicaron las tiras comicas de Garfield que aparecen en el flash cuyo enlace he puesto en el titulo de este post. Cuenta una historia diferente a todas las demas de Garfield, una historia que pone la piel de gallina a cualquier fan del gato mas vago de la historia de los comics. Hay que decir que dicha publicacion coincidio con Halloween pero, aun asi...se replantea uno todas las historias que fueron publicadas desde aquella fecha :s



Leer más…

Curiosidades de Blade Runner

¿Sabias que…

las volteretas de la escena en la que Pris ataca a Deckard fueron idea de Daryl Hannah?. La escena fué rodada en un gimnasio, y Daryl le comentó a Ridley Scott que ella podía hacer gimnasia, mostrandole un par de movimientos. Estos acabaron en la película. Aún así, la escena fué rodada por un doble -masculino, además-, ya que Daryl se había lesionado el codo en una escena anterior. Otras fuentes indican que tras haber planeado la escena una doble fué contratada. Ridley Scott la hizo repetir tantas veces los ejercicios que cuando estaban listos para rodar, la doble estaba tan exausta que no pudo continuar. Finalmente, durante el descanso para comer, encontraron a un gimnasta que fué quién rodó la escena.

“Mary iba a ser la única replicante que el público iba a ver apagarse de forma natural”?, según palabras del propio Scott. Al principio de la película, Bryant explica a Deckard que 6 pellejudos han llegado a la Tierra, y que uno de ellos se ha electrocutado. Pero en la película solo aparecen 4 replicantes -si nadie cuenta a Deckard como un pellejudo más-. El sexto replicante, Mary, fué sacado de la película por motivos presupuestarios. Incluso se habia contratado a Stacey Nelkin para hacer su papel. En una escena situada al principio de la película, el resto de replicantes presenciaba como a Mary se le acababa el tiempo, y moria. Posteriormente, M. Emmet Walsh -que interpreta a Bryant- ha dicho que el diálogo fué regrabado para que se nombraran solamente cinco replicantes, pero finalmente Ridley Scott no utilizó dicha grabación. -¿Otra prueba de que Deckard es un replicante?-

Dustin Hoffman a estuvo a punto de interpretar a Rick Deckard, pero este rechazó el papel? Era el candidato de Ridley Scott, pero este rechazó el papel. El candidato del guionista Hampton Fancher era Robert Mitchum, que más tarde también sugirió a Christopher Walken y a Tommy Lee Jones como un posible Deckard.

la escena del laboratorio criogénico de Chew fué rodada en una camara frigorífica? Para dar realismo a la escena una camara frigorífica fué alquilada, y la temperatura fue reducida gradualmente hasta alcanzar los 4º bajo cero.

efectos de sonido tomados de la película -también de Ridley Scott- Alien fueron usados?. Concretamente en la escena final donde Deckard cree que Rachael esta muerta en su sofá. En el fondo aparecen varias pantallas, y se puede escuchar el sonido del viento y algunas interferencias, ambos de dicha película.

el ordenador del Spinner de Gaff muestra la misma secuencia que Madre, el ordenador de la nave Nostromo en Alien? Se muestra la palabra PURGE.

los movimientos de ajedrez con los que Roy llega al jaque mate con Tyrell estan sacados de una famosa partida de ajedrez? Concretamente del “Immortal Game” (partida / juego immortal), jugado de forma informal entre Adolf Andressen y Lionel Kieserizky en Londres en el año 1851. Anderssen sacrifica su reina para forzar el jaque mate en el siguiente movimiento, igual que en la película. Como nota curiosa hay que decir que las piezas de los tableros de la película no estan colocadas de la misma forma que en la partida immortal, y que ni siquiera en ambos tableros -el de Tyrell y el de JF Sebastian- coinciden.

en el graffiti a la izquierda de la puerta del laboratorio de Chew -pintado con caracteres orientales- se puede leer “Chinos buenos, Americanos malos”?


en determinados momentos de la película aparece un brillo rojizo en los ojos de cada replicante? Incluso los del búho que aparece durante la visita de Deckard a el edificio Tyrell brillan. Los ojos de Deckard también lo hacen cuando esta hablando con Rachael en su casa -¿otra señal más de que Deckard es un pellejudo?-
owl

en el guión el búho de Tyrell es real? Incluso se rodó así. Por eso en la escena los labios de Rachael dicen eso, y el audio esta descompaginado. Este se grabó en post-producción.

los replicantes son llamados por su nombre y los humanos por su apellido? Rick Deckard es llamado por ambos.

en una versión antigua del guión Tyrell tenia un replicante? En esa versión Roy Batty acaba con el replicante de Tyrell y posteriormente hace que J.F. Sebastian le muestre la camara criogénica donde se encuentra el autentico Tyrell -que se encuentra muerto, conservado en espera de que la tecnología pueda resucitarle-.

el ojo del principio de la película pertenece a Holden? Según los storyboards, así es.

el libro “Sueñan los androides con ovejas electricas” transcurre en una despoblada San Francisco, en 1992? La novela fué escrita en el año 1968. San Francisco -y toda la Tierra- esta prácticamente despoblada debido a las consecuencias de la Tercera Guerra Mundial.

en el libro “Sueñan los androides con ovejas electricas” Rachael y Pris son físicamente idénticas?

el mítico Halcón Milenario (Star Wars) aparece en la película? En la secuencia en la que Gaff dirige a Deckard a la comisaría de policía, como parte del fondo, disfrazado como edificio. El modelo era un proyecto personal de uno de los miembros encargados de realizar las maquetas.

se usó un modelo de la nave Dark Star (Dark Star) también como un edificio? Se puede apreciar también en la secuencia en la que Gaff dirige a Deckard a la comisaría de policía.

los acordes que Rachael toca en el piano son variaciones del Nocturno #13 de Chopin?

la música en el piano de Deckard es el “Concerto con 2 violini, leuto e basso, RV 93″ de Antonio Vivaldi?

en la escena en la que Pris resbala y rompe la ventana del Spinner de Sebastian no se emplearon dobles? Daryl Hannah resbaló sobre el suelo mojdado y como consecuencia tuvo múltiples fracturas.

la escama de serpiente aumentada es en realidad una fotografía de la imagen microscópica de una planta hembra de marihuana?

el número de serie de la escama de serpiente no coincide con el que lee la vendedora? Faltan cinco dígitos. Esto es debido a que la imagen es posterior a la grabación de la escena.

la lámpara del despacho de Bryant está formada por fotos de una cacería de Búfalos?

Deckard solo retira a dos replicantes? Ambos mujeres.

todas las figuras de papel que realiza Gaff tienen un significado? Gallina: El temor de Deckard a aceptar la misión, insinuando que es un cobarde. Hombre con erección: Insinua que Deckard se esta dejando cautivar por Rachael. Unicornio: Ser fantástico y bellísimo pero no real (Rachael)

el Spinner de la policía lleva escrito en japonés “policía”? “kei-satu”

el número de serie de cada replicante suma sus características? Leon: N6MAC41717 (Nexus-6, Masculino, Nivel físico A, Nivel mental C, Fecha de fabricación 4/17/17). Batty: N6MAA10816 (Nexus-6, Masculino, Nivel físico A, Nivel mental A, Fecha de fabricación 1/08/16). Zhora: N6FAB61216 (Nexus-6, Femenino, Nivel físico A, Nivel mental B, Fecha de fabricación 6/12/16). Pris: N6FAB21416 (Nexus-6, Femenino, Nivel físico A, Nivel mental B, Fecha de fabricación 2/14/16).

el número de serie de León no coincide con su fecha de fabricación? En realidad en los videos que Bryant enseña a Deckard, la fecha de fabricación que aparece es el 10 de abril del 2017, aunque su numero de serie es N6MAC41717.

la fecha de fabricación de Pris es el día de San Valentín? 14 de Febrero del 2016.

el periódico de los cajones del apartamento de León es la misma edición que el que Deckard lee al principio?

la cama de Tyrell esta basada / imita a la de Juan Pablo II?

la paloma que libera Batty al morir es símbolo de liberación del dolor? Esta también puede verse como el alma de Roy.

las palabras de Deckard tras la muerte de Batty “¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?” son además un cuadro de Paul Gauguin? De su época más suicida, datado en 1897.

Ridley Scott piensa que los ventiladores molan? En una entrevista en 1990 le preguntaron por el predominio de los ventiladores en su trabajo. Inmediatamente contesto “they’re cool” (molan o refrescan, juego de palabras en inglés).

en la versión del director se añadió una frase al anuncio de “una nueva vida le espera en la colonias del mundo exterior”? La frase es “Este anuncio llega hasta usted gracias a la corporación Shimato Dominguez - ayudando a America en el Nuevo Mundo”.

el hombre con la cabeza en el brazo, en la foto del apartamento de León es Roy? En el borrador del guión Deckard dice: “Hola, Roy”.

en el cine cercano al edificio Bradbury se proyectan películas de la mujer de Ridley Scott? Por ejemplo “If you sent this information in, can you contact me again?”.

Ridley Scott quiso llamar a la pelíula “Gotham City”, como la ciudad ficticia de Batman? Su entusiasmo por el término Blade Runner empezó a decaer según avanzaba la producción. Afortunadamente Bob Kane, el creador del personaje de comic se opuso.

el papel de León estaba pensado para una persona de color? Ridley Scott quería contratar al actor de color Frank McRae.

la foto en la que salen Rachael y su madre toma movimiento por unos instantes? De fondo se pueden escuchar murmullos de niños jugando.

la escena del final feliz es metraje no utilizado de “El Resplandor”, de Stanley Kubrick? Ridley Scott estaba tan cabreado con el final que los productores deseaban que utilizó metraje sobrante de la producción de su colega Kubrick.

la escena final de lucha entre Roy Batty y Rick Deckard estaba situada en un gimnasio? Rutger Hauer sugirió a Ridley Scott convertir la escena en una especie de caceria, “Un baile loco con Batty consumiendo sus últimas gotas de energía, como un juego malvado”, recuerda Hauer.

después de que Rutger Hauer terminara el monologo y soltara la paloma, esta no echó a volar? Ridley Scott tuvo que cortar la escena y rodar aparte la paloma, por que esta saltó al suelo y se alejó caminando. Las palomas no pueden levantar el vuelo si estan mojadas.

parte del monólogo de Roy Batty fue improvisado por Rutger Hauer?

Fuente | BLADE RUNNER, de Miguel Ángel Prieto [Colección Making Of, T&B Editores. ISBN 84-95602-81-4]
Fuente | Blade Runner FAQ

Leer más…

Como una partida en la Play...

De entrada, una declaracion personal: no soy ningun fanatico de fernandoalonso. Reconozco haber hecho mas caso a las noticias de F1 desde que empezo a correr. Pero tambien reconozco que es una competicion (que no "deporte") que me interesa desde que cayo en mis garras hace mas de 15 años un juego llamado Ferrari Formula One. Tenia todos los circuitos de la competicion, con sus curvas caracteristicas y sus alrededores mas o menos reconocibles. Yo me los sabia de memoria, y me gustaba ver carreras porque ya me conocia los circuitos. E incluso los nombres de las escuderias y pilotos.

La cosa mejoro cuando consegui el Gran Prix Formula One. Mejores graficos y sobre todo, mejor competicion. Ahi ya si que podias decir que sabias que la primera curva de algun circuito no se podia coger por encima de los 100 por hora o que en Hockenheim hay tramos donde se puede pasar de 300 con facilidad.

Por desgracia las retrasmisiones televisivas no acompañaban. Y menos despues de la muerte de Ayrton Senna. Por suerte, unos años despues aparecio un españolito en la Formula 1. Y la superseñal de Canal +. Aquello fue el primer boom de las carreras en la television. Por desgracia era de pago, pero se podian ver gratis los entrenamientos libres. Y ahi es cuando yo disfrutaba como un enano. Ponia el canal de la camara subjetiva, que iba pasando de un corredor a otro vuelta tras vuelta. Era como estar en el videojuego. Veias lo logrado que estaba el detalle de cada curva, cada edificio de Montecarlo, cada adorno del circuito...flipante.

Este video del ultimo gran premio en Hungaroring contiene los 6 primeros minutos de la carrera, casi todo el rato desde el monoplaza del español de Renault. Pasando por alto los detalles sobre la carrera, el video me encanta. Y por eso lo pongo aqui, para el disfrute general de todos aquellos que nos hemos dejado los pulgares compitiendo y de los que les gusta la F1 sin mas :p


Leer más…