2006-06-03

Appleseed: The Beginning





Leer más…

New Avengers 19 - El Colectivo III

Este comic es, como poco, espectacular. Casi tanto como el genial Annual de la boda Luke Cage-Jessica Jones. El colectivo nos deja grandes momentos. Una demostracion de lo bestia que es ahora Ironman. Otra de la cantidad de ases en la manga que guarda SHIELD contra los supers. Otra, lo poco que iba a durar Spiderman en misiones a lo grande, al estilo Vengadores, de no tener su armadura actual. Viendo como acaba el numero, aparte de seguir la moda de cargarse Genosha, creo que la cosa se va a animar mucho de aqui en adelante en los Vengadores. Y mas cuando ahora se nos echa encima la division interna producto de Civil War ;-)



Leer más…

Wolverine v3 42 - Civil War

En fin, la temida etapa de Humberto Ramos en Lobezno ya esta aqui. El dibujo, de entrada, es el esperado. Un estilo que solo me ha gustado en Dv8, y que aqui como que no me pega. Despues de John Romita Jr, este cambio es demasiado brusco, tanto que va a hacer falta mas de una saga para asumirlo. Curioso ese explosivo comienzo con los delincientes vestidos de cruzados y hablando en verso X-D

Entrando en el tema, la cosa va sobre la reaccion de Lobi ante los sucesos de Stamford. En principio el es de los mas radicales sobre el tema. Se ve enfrentado a otros heroes que prefieren no hacer nada por ahora. Esto aparece con la repeticion de situaciones ya vistas en otros numeros de Civil War, pero desde el punto de vista de Lobezno. El quiere venganza. A ser posible personificada en la persona de Nitro, el culpable de la explosion. Esta claro que esta saga ira sobre la caza de Nitro y sus consecuencias.

Me llaman la atencion dos interludios curiosos. Uno de dos agentes del gobierno a los que llaman para encargarse del asunto de Stamford y otro de un maloso al que le alegra bastante lo ocurrido.

Leer más…

She-Hulk 08 - Civil War

Primer numero de Civil War relacionado con la abogada verdosa. Conocida ultimamente como defensora de superheroes en apuros, Jennifer Walters era la mas adecuada para defender a los Nuevos Guerreros que no estuvieron en la masacre de Stamford. En este comic no solo vemos eso, sino tambien como Doc Extraño le ayuda a recuperar su forma de Hulka, algo de lo que no era capaz desde hace bastante tiempo. Este hombre no escarmento con Wanda. Como detalle, el ver al Capi America reclutando gente para su causa en la clandestinidad ;)

Vemos que esta mas que liada con el astronauta mas famoso de Marvel, John Jameson (lo de Juggernaut debio ser un achuchon pasajero). Tambien vemos las putadillas que les esta haciendo alguien a los Nuevos Guerreros, poniendo sus identidades secretas en una pagina web. Este truco ya lo vimos en la mini serie de Gatasombra con Pureza, pero aqui tambien funciona bien. Lo gracioso en este caso es que el culpable no es un humano racista e intolerante, sino un ex miembro del grupo. Como sorpresa final, el astronauta hace una espectacular aparicion en el momento mas adecuado (estan a punto de lincharla a ella y los Nuevos Guerreros unos exhaltados) y le pide que se case con el. ¡OTRA BODA MARVEL!



Leer más…